Igualdad de Género

Que hacemos:

Esta Secretaría es la Encargada de Trabajar activamente en la Promoción de la participación activa de Jóvenes y Mujeres en la Vida Sindical. En este sentido participa de las campañas internacionales de la U.N.I. y difunde material comunicacional, entre todos los trabajadores del país. Colabora en diferentes encuentros Inter-Sindicales, tanto a nivel nacional como internacional en donde se tratan y debaten las problemáticas de las Mujeres en el Trabajo, la Discriminación por cuestiones de Género y la incorporación a la Conducción Sindical.


El principio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo es una obligación de derecho internacional general, que vincula a todas las naciones bajo los derechos humanos.


Se entenderá por violencia familiar toda acción, omisión, o abuso, que afecte la integridad física, psicológica, emocional, sexual y/o la libertad de una persona en el ámbito del grupo familiar aunque no constituya delito.


Esta ley define como violencia hacia las mujeres a "toda conducta, acción u omisiónque, de manera directa o indirecta, tanto en e ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica, o patrimonial, como así también su seguridad personal". Esta normativa se enmarca en un enfoque de género y de derechos humanos.