Secretaría Gremial

Secretaría gremial

Esta Secretaría es la encargada de cumplir y hacer cumplir las convenciones colectivas de trabajo de las diferentes ramas de la sanidad, recepcionar la problemática de cada afiliado junto al Asesoramiento Jurídico en darle la solución que necesite; También se ocupa de mantener actualizado el plantel de delegados en las instituciones, inspeccionar junto al Ministerio de Trabajo los lugares con personal no registrado y encontrar la mejor solución siempre.


Esta historia tiene comienzo un 1° de Agosto de 1972, en donde un grupo de mujeres cansadas de que sus derechos no fueran respetados deciden unir sus fuerzas y adherirse a F.A.T.S.A. nuestra FEDERACIÓN DE LA SANIDAD. Al hacerlo basan su lucha tal como lo indica el Estatuto… ”Defender ampliamente los derechos de los Trabajadores de la Sanidad”…. premisa que se cumple hasta la actualidad.

Realizada el día 26 de Enero de 1973, quien por entonces fuera el Secretario General Cro. Ricardo Lorenzo, quien lo secundaría la Cra. Secretaria Adjunta Sara Basualdo.

Belgrano 309- TEL: 5537. Fecha de elecciones: 24 de abril de 1973. Mandato desde ese mismo año hasta 1975, siendo la Secretaria General la compañera Sara Basualdo, que continuó con su mandato hasta 1979. Luego, asumió la compañera María Antonia Bravo, quien inició el trámite de Personería Gremial, Exp. 596.581/75. En ese momento el Gremio contaba con 163 afiliados, de los cuales el 90% eran mujeres y el 10% eran hombres.
Continúa en la lucha iniciada en esas épocas la Cra. Nélida Molina, quien encabezaba la Comisión Directiva del año 1984. Esta Compañera mantuvo el compromiso de defender los derechos de nuestros Cros. Hasta el año 1987.
Luego esta Comisión Directiva fue encabezada por la Cra. Lagorio Stella, quien mantuvo su cargo hasta Septiembre del año 989 y a partir de ese periodo por ocupar el Cargo de 1° Vocal Titular asume en su lugar la Cra. Chungo Mónica, actual Secretaria General.
La Actual Comisión Directiva luego de continuar con el Trámite iniciado por los demás compañeros que tanto empeño pusieron por obtener la Personería Gremial y con la ayuda del Cuerpo de Asesores Legales de nuestra Federación se logró lo tan largamente esperado el día 25 de Abril de 2011 cuando El Ministerio de Trabajo de la Nación Otorga la misma con el Número 377.

En la actualidad la Filial ha crecido a favor de todos, uno de los anhelos que pudimos concretar fue la Sede propia gracias a la invalorable ayuda de nuestra querida F.A.T.S.A., ubicada en la calle Lavalle 267 de ésta ciudad y funciona desde el año 1994.
Posee Tres oficinas para la parte Sindical, Una oficina para la Sede Administrativa de la Obra Social para el Personal de la SANIDAD O.S.P.S.A., Dichas oficinas cuentas con todo el equipamiento moderno para la atención de todos nuestros afiliados.
También contamos con un salón con capacidad para ocuparnos del perfeccionamiento de nuestros afiliados. En la actualidad cursando y en el último año de la Tecnicatura Superior en Enfermería, Además de los siguientes cursos ya realizados y avalados por el Ministerio de Salud y Educación: Tres cursos de Auxiliares de Enfermería, Capacitación de personal Administrativo y Mucamas entre otros.

Todos los años al comienzo del Ciclo Lectivo se le entrega a cada afiliado un KIT de Útiles Escolares ayudando de ésta manera a la economía familiar.
En el mes de Agosto como forma de esparcimiento para los más pequeños, A.T.S.A. realiza la Fiesta del Día del Niño donde comparten horas de juegos y entretenimientos además de recibir un refrigerio y un regalo para cada uno.
Finalizando el año y como forma de brindar por uno mejor, se hace entrega a cada afiliado del Bolsón Navideño también como forma de contribuir con el presupuesto familiar.
Hoy contamos con el Camping para nuestros afiliados y su Grupo Familiar; Este beneficio se pudo concretar gracias a un convenio firmado con las Autoridades del Automóvil Club San Nicolás.

Son solo alguna de las muchas que realizamos día tras día y que nos permiten charlar directamente con nuestros afiliados y saber que les pasa, conocer su realidad y darle la solución que cada uno requiera, por eso nuestro lema es el siguiente:


“NO COMETAS FALTA POR DESCONOCIMIENTO, EN SANIDAD ESTAMOS TODOS LOS DIAS PARA QUE PUEDAS ASESORARTE”

Leyes:

  • Ley de Contrato de Trabajo N° 20744 | Leer mas
  • Ley Nacional de Empleo N° 25013 | Leer mas